CAMINO LEBANIEGO – ETAPA 0

La ILUSIÓN de este verano 2021 fue realizar la peregrinación al Monasterio de Santo Toribio a través del CAMINO LEBANIEGO. Tras todo lo vivido estos meses, mi cuerpo, mente y corazón necesitaban conectarse interiormente. Así que comenzamos unos días de peregrinación junto al mejor compañero de viaje existente (mi marido) y en un entorno espectacular (Cantabria).

El CAMINO LEBANIEGO oficialmente comienza en San Vicente de la Barquera, pero decidimos pasar un día antes por SANTANDER para recoger en la Catedral de Santa María de la Asunción “LA LEBANIEGA”, credencial específica y documento acreditativo de este camino de peregrinación.

La Catedral de Santa María de la Asunción se encuentra en pleno centro de Santander, fuimos atendidos en la sacristía donde amablemente conseguimos nuestras lebaniegas y coincidimos con otros tres peregrinos que comenzaban la misma aventura que nosotros.

En ese momento recibes lo último que necesitas para comenzar. Una mezcla de alegría y nervios se juntan en el estómago y algo te dice que te espera una gran aventura con una meta conocida, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

El Monasterio de Santo Toribio, junto a Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, forman parte de los 4 lugares Jubilares del Cristianismo, a los que se añade recientemente Caravaca de la Cruz.

Comparte esta noticias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas

¡ÚNETE A AUPA NEWS!